Como muestra de las buenas relaciones diplomáticas entre Qatar y El Salvador, este país entregó hoy un importante donativo al Ministerio de Salud, para atender pacientes COVID-19.
Son equipos de última tecnológica e insumos médicos que serán distribuidos en la red de hospitales públicos, para atender a salvadoreños que se enfermen de Coronavirus y requieran atención especial.
«Esta es la segunda entrega del donativo […] con esto queremos reforzar el sistema de salud pública del país amigo El Salvador», dijo el encargado de negocios y jefe de misión en El Salvador del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo.
De acuerdo con el diplomático, el donativo en equipo e insumos médicos que hace el Estado de Qatar al Ministerio de Salud, está valorado en $500 mil.
Los hospitales Benjamín Bloom, Hospital El Salvador e Ilobasco recibirán equipos e insumos médicos; los hospitales Zacamil, Saldaña, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima recibirán equipo de rayos X, detalló la distribución, el ministro de Salud, Francisco.
«Este ha sido un trabajo en conjunto, destaca el encargado de negocios y jefe de misión del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo, durante la entrega de donativo al Ministerio.
Francisco Alabi dijo que, estos equipos son de última tecnología que permitirán detectar alguna anormalidad pulmonar entre otra cosas más para salvar vidas de salvadoreños.
Qatar dona al país equipo e insumos médicos para atender pacientes COVID-19
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.