Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Qatar dona al país equipo e insumos médicos para atender pacientes COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Qatar dona al país equipo e insumos médicos para atender pacientes COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como muestra de las buenas relaciones diplomáticas entre Qatar y El Salvador, este país entregó hoy un importante donativo al Ministerio de Salud, para atender pacientes COVID-19.

Son equipos de última tecnológica e insumos médicos que serán distribuidos en la red de hospitales públicos, para atender a salvadoreños que se enfermen de Coronavirus y requieran atención especial.


«Esta es la segunda entrega del donativo […] con esto queremos reforzar el sistema de salud pública del país amigo El Salvador», dijo el encargado de negocios y jefe de misión en El Salvador del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo.


De acuerdo con el diplomático, el donativo en equipo e insumos médicos que hace el Estado de Qatar al Ministerio de Salud, está valorado en $500 mil.

Los hospitales Benjamín Bloom, Hospital El Salvador e Ilobasco recibirán equipos e insumos médicos; los hospitales Zacamil, Saldaña, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima recibirán equipo de rayos X, detalló la distribución, el ministro de Salud, Francisco.

«Este ha sido un trabajo en conjunto, destaca el encargado de negocios y jefe de misión del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo, durante la entrega de donativo al Ministerio.

Francisco Alabi dijo que, estos equipos son de última tecnología que permitirán detectar alguna anormalidad pulmonar entre otra cosas más para salvar vidas de salvadoreños.

#DonativoQatar | Los equipos e insumos médicos donados por el Estado de Qatar, serán distribuidos en ocho hospitales nacionales. pic.twitter.com/LKgRdt9iMf

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 25, 2020

- Advertisement -
Fuerte accidente de tránsito sobre carretera Troncal del Norte deja una persona fallecida
Accidentes deja un muerto y lesionados en diferentes partes del país 
PNC desbarata «Clicas» de pandillas y red de tráfico de drogas durante amplio operativo
Con el sistema de multas digitales se contabilizan más de 4, 000 infracciones viales aplicadas en un mes
Rogelio Rivas apertura promoción 123 en la ANSP, conformada por 176 estudiantes
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MITUR entrega oficina turística en Alegría, Usulután
Noticia siguiente Alcalde de Nápoles anuncia que el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Nacionales
noviembre 4, 2025
EE.UU. destruye otro buque del narcotráfico en el Pacífico bajo la orden del presidente Trump
Internacionales
noviembre 4, 2025
Jamaica agradece al Presidente Bukele por el envío de ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Nacionales
noviembre 4, 2025
Vicenciller Mira destaca avances en cooperación internacional durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?