Antes de saber cuál es el precio de esta moneda digital, es necesario conocer de qué se trata. El Ethereum o ETH es un sistema de blockchain con código abierto y descentralizado que cuenta con su propia moneda, en este caso el Ether.
Este token trabaja como una plataforma para distintos cripto activos, así como para la realización de contratos inteligentes.
El Ethereum se vio por primera vez en 2013, todo ello gracias Vitalik Buterin quien, junto con otros fundadores se encargaron de financiar el proyecto a través de una venta en línea, pero su lanzamiento oficial fue el 30 de julio del 2015.
El objetivo primordial de Ethereum es la de transformarse en una plataforma internacional para la mayoría de las operaciones descentralizadas digitales, esto con la idea de permitirle a los usuarios crear y ejecutar programas resistentes al fraude y la censura.
¿Por qué es especial la moneda Ethereum?
ETH es considerado como el pionero en lo que se refiere al concepto de blockchain, entre ellos los de contratos inteligentes, los cuales son software que ejecutan las acciones necesarias para cumplir acuerdos entre las partes de forma automática en internet. Se crearon también con la intención de reducir la dependencia de intermediarios confiables entre las partes que, a su vez, permitiera bajar los costos de operaciones.
Destaca por el diseño de su plataforma que permitió realizar contratos inteligentes a través del blockchain. Básicamente se trataba de una especie de “computadora para todos” que en teoría era capaz de blindar cualquier programa ante la censura y el fraude.
Además de lo antes mencionado, estos bloques de cadena de Ethereum también son capaces de almacenar otras criptodivisas, mejor conocidas como tokens, todo ello mediante el estándar ERC-20, vale decir que este ha sido el uso más frecuente para el ecosistema de ETH. De hecho, en la actualidad, alberga hasta 280,000 tokens, de los cuales 40 de ellos están dentro de los 100 criptoactivos que más capitalización tienen en el mercado.
¿Cómo está asegurada la red Ethereum?
Para el año 2020 la moneda ETH se encontraba asegurada mediante el confiable algoritmo Proof of Work Ethash, el cual pertenece a la familia Hash Keccak y continua así de momento.
No obstante, se habla de planes para cambiar esta red por un algoritmo Proof of Stake, todo ello debido a la actualización hacia Ethereum 2.0 que estuvo prevista para el año 2021, pero que por alguna razón aún no ha sido lanzada aún.
Cuánto vale la moneda digital Ethereum
Aunque el precio de la moneda ether siempre está por debajo del conocido Bitcoin, es cierto que en la actualidad ha sufrido volatilidades a medida que pasa el año. Su precio en su momento se catapultó debido a la reputación como una plataforma líder en cuanto a dApps, las DeFi y los NFT, los cuales, al recibir toda la atención del público, terminaron propiciando su alto valor.
La moneda ETH ha experimentado un precio máximo histórico de 4,891.7 USD, pero desde ese entonces la moneda ha bajado valor, incluso en un 74,97%, mientras que su mínimo histórico ha sido de 0,42 USD y, a partir de ese valor, su precio ha subido en un 99,97%.
Si quieres ver el precio del Ethereum (ETH) actualizado las 24 horas, realizar operaciones o simplemente conocer más acerca de este fascinante cripto activo, lo mejor es que entres a KuCoin, una plataforma web totalmente segura con información sobre las principales divisas digitales del mundo entre ellas el Ethereum.
¿Cómo funciona Ether?
El ETH como otras divisas digitales utiliza una librería compartida que registra todas las transacciones realizadas. Esta librería es de acceso público y transparente que difícilmente se puede modificar con posterioridad.
Este ecosistema se le conoce como cadena de bloques o blockchain y se crea mediante el proceso de minería. Los mineros verifican determinado grupo de transacciones de Ether y estas forman bloques por medio de la codificación y resolución de algoritmos.
Los algoritmos varían en dificultad, todo con la finalidad de mantenerse constante en cuanto al tiempo en que se procesan los bloques, que tarda alrededor de 14 segundos. Luego de eso cada bloque nuevo se enlaza a la cadena y el minero recibe su recompensa que consiste en un número fijos de tokens de ETH. En general son 5 unidades.