Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, dice Presidente Bukele en reunión con la comunidad internacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, dice Presidente Bukele en reunión con la comunidad internacional

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 5, 2021 4:00 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con la embajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país para aclarar la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General, cuyo manejo a nivel internacional se ha tergiversado. 

“Nosotros queremos ser como ustedes, más pequeños obviamente, sabemos nuestras limitantes, pero queremos ser como ustedes, y para ser como ustedes tenemos que hacer no lo que ustedes nos dicen, queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, manifestó el jefe de Estado. 

El presidente Bukele reafirmó que los diputados son los representantes del pueblo salvadoreño y lamentó que haya información errónea sobre la situación que ha ocurrido en los últimos días. Asimismo, aclaró que El Salvador es un país independiente, pero que no significa que esté separado de la comunidad internacional, sino que el objetivo es que El Salvador crezca como los países desarrollados.

Aclaró a la comunidad internacional que, si ven que El Salvador está haciendo algo mal, “díganlo, actúen en consonancia; pero que alguien me explique por qué las condenas si la Constitución le da a la Asamblea la facultad de destituir a los magistrados”. 

Ad imageAd image

“Los jóvenes que llegaron a la Asamblea no han cometido delitos o recibido dinero bajo la mesa, ustedes se reúnen con gente que ha recibido sobresueldos; ejemplo, en FUSADES está el hermano de Javier Siman que envió dinero a Panamá para evadir impuestos”, agregó el mandatario.

“Ninguna persona que se aproveche de un salvadoreño de bien tiene cabida en nuestra sociedad”: Villatoro 
Presidente Nayib Bukele confirma Semana Santa más segura en la historia de El Salvador
Capturan a cinco pandilleros en Cuscatlán
Primera Dama comparte los esfuerzos en favor de la niñez con representantes de Qatar
Gobierno continúa apostando a reducir la brecha digital
ETIQUETADO:Comunidad internacionalEl SalvadorNueva Asamblea Legislativaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Lo que están haciendo los diputados es cumplir la voluntad del pueblo»: Nayib Bukele a embajadores y jefes de misiones diplomáticas
Noticia siguiente Donald Trump lanza blog que podría generar más eliminaciones de redes sociales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa entrega pabellón nacional a Team El Salvador que competirá en Corea del Sur
Nacionales
octubre 1, 2026
FMI aprueba nuevo desembolso de $138 millones para El Salvador
Política
octubre 1, 2026
Presidente Bukele destaca nuevo desembolso del FMI gracias al crecimiento económico de El Salvador
Política
octubre 1, 2026
16 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?