Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, dice Presidente Bukele en reunión con la comunidad internacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, dice Presidente Bukele en reunión con la comunidad internacional

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 5, 2021 4:00 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con la embajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país para aclarar la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General, cuyo manejo a nivel internacional se ha tergiversado. 

“Nosotros queremos ser como ustedes, más pequeños obviamente, sabemos nuestras limitantes, pero queremos ser como ustedes, y para ser como ustedes tenemos que hacer no lo que ustedes nos dicen, queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, manifestó el jefe de Estado. 

El presidente Bukele reafirmó que los diputados son los representantes del pueblo salvadoreño y lamentó que haya información errónea sobre la situación que ha ocurrido en los últimos días. Asimismo, aclaró que El Salvador es un país independiente, pero que no significa que esté separado de la comunidad internacional, sino que el objetivo es que El Salvador crezca como los países desarrollados.

Aclaró a la comunidad internacional que, si ven que El Salvador está haciendo algo mal, “díganlo, actúen en consonancia; pero que alguien me explique por qué las condenas si la Constitución le da a la Asamblea la facultad de destituir a los magistrados”. 

Ad imageAd image

“Los jóvenes que llegaron a la Asamblea no han cometido delitos o recibido dinero bajo la mesa, ustedes se reúnen con gente que ha recibido sobresueldos; ejemplo, en FUSADES está el hermano de Javier Siman que envió dinero a Panamá para evadir impuestos”, agregó el mandatario.

Saúl Meléndez: “Vamos a transformar nuestros municipios y acompañar al Presidente Bukele en sus proyectos”
42 sismos se han registrados entre Atiquizaya y Ahuachapán 
El Salvador se convierte en la nueva sede de un triatlón IRONMAN 70.3
El Salvador cierra 2020 con cerca de 46 mil casos de COVID-19
Primera Dama sostiene agenda académica en Italia acompañada de La Casa de Lula
ETIQUETADO:Comunidad internacionalEl SalvadorNueva Asamblea Legislativaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Lo que están haciendo los diputados es cumplir la voluntad del pueblo»: Nayib Bukele a embajadores y jefes de misiones diplomáticas
Noticia siguiente Donald Trump lanza blog que podría generar más eliminaciones de redes sociales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC confirma homicidio de mujer en Sensuntepeque y muerte del señalado durante la huida
Nacionales
julio 22, 2026
Continúa extracción de entierro prehispánico localizado en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 22, 2026
Adolescente de 15 años es detenido tras disparo dentro de centro escolar en Santa Ana
Nacionales
julio 22, 2026
Alcalde Acevedo anuncia acciones legales por difamación y calumnia contra su familia
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?