El diputado y presidente de la Comisión Especial que investiga los Sobresueldos, Jorge Castro participa en la entrevista de El Blog Live en la que señaló que la comisión está tratando de saldar una deuda histórica de más de 30 años de corrupción.
«Esta comisión específicamente busca brindar respuesta a los salvadoreños y deducir responsabilidades a los exfuncionarios que laceraron la esperanza de todo un pueblo», dijo
Jorge Castro fue enfático en señalar que todos los involucrados en recibir sobresueldos serán citados para que expliquen el mecanismo.
«Estamos hablando de desfalco, que ha venido a dañar al pueblo. Haremos que se responsabilicen por el dinero que han tomado», condenó.
El diputado destaca que a través del trabajo de la Comisión Especial es que se ha conocido que el señor Elías Antonio Saca dio nombres y confirmó los recibos firmados de los «favorecidos» con los sobresueldos que los hubo de $5,000, 10,000, $15,000 y hasta más de $30,000 diarios.
Sobre el funcionamiento de la Comisión Especial, para esta semana han sido citados dos exfuncionarios que ya no están en el país. Se trata de Herman Rosa Chávez y Darlyn Xiomara Meza; el primero está en Guatemala y la segunda en Honduras.
En el caso de Margarita Escobar presentó, en el mes de julio, una incapacidad medica que ya expiró. «No vemos impedimento para que ella pueda presentarse a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos», afirmó Jorge Castro.
El diputado Jorge Castro también se refirió al caso del diputado Rodrigo Ávila ha presentado una solicitud para ausentarse de sus funciones, sin goce de sueldo en la Asamblea. «Esto le permite ausentarse de su trabajo, pero no le impide acudir al citatorio que le hemos hecho», apuntó.