Desde tempranas horas, cientos de salvadoreños se acercaron a las paradas de buses para abordar las unidades de transporte público gratuito, como parte de la medida implementada por el Presidente Nayib Bukele, la cual estará vigente hasta el 11 de mayo, mientras avanzan las labores en la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros.
El mandatario salvadoreño informó que por primera vez, el Gobierno pagó más de $12 millones a los empresarios, lo que cubre el 100% de la ocupación de las unidades, por lo que, el mandatario ha reiterado que no poseen ninguna justificación para no brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con personal de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) se han desplegado a diversas paradas de buses del país, con el objetivo de garantizar que el servicio se les brinde a los salvadoreños y de manera gratuita.
Esta iniciativa facilita la movilidad de miles de ciudadanos, priorizando su bienestar y accesibilidad, quienes muchos han expresado el beneficio que esta medida conlleva para su economía y la de sus familias. «Para la ciudadanía es un gran ahorro», expresó un usuario del transporte público.