Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ratificación de acuerdo entre El Salvador y China respaldará reconocimiento a grados académicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ratificación de acuerdo entre El Salvador y China respaldará reconocimiento a grados académicos

Este convenio, que contiene 12 artículos, busca facilitar el acceso a la educación superior y la validación de los títulos, certificados y grados obtenidos en ambos países por los profesionales.

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 30, 2024 2:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un nuevo acuerdo educativo se implementará a beneficio de estudiantes salvadoreños. Esto, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran, con 56 votos, ratificar un acuerdo entre El Salvador y la República Popular de China, suscrito en septiembre pasado.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión plenaria número 27, entre estas naciones se facilitará el acceso a la educación superior y el reconocimiento mutuo de estudios, títulos, certificados y grados para que tenga validez oficial en el sistema estudiantil en ambos países, conforme a la normativa interna y los parámetros que cada una de estas dispongan.

- Advertisement -

Debido a que la educación es parte importante para el desarrollo de la población, el gobierno ha suscrito otros acuerdos similares al que hoy se corroboró, a través del Ministerio de Educación, con respaldo de este órgano de Estado.

Es así que, por ejemplo, el pasado 22 de octubre los diputados aprobaron el reconocimiento mutuo de estudios, cualificaciones y grados académicos con Rusia, siempre con el objetivo de garantizar la continuidad académica de los profesionales.

- Advertisement -

“Con este acuerdo lo que buscamos es facilitar el acceso a la educación superior y que los títulos obtenidos fuera del territorio salvadoreño sean validados en ambas naciones. La semana pasada lo validamos con Rusia, hoy lo estamos haciendo con nuestro hermano país de China”, recordó el diputado Walter Alemán.

Gobierno contabiliza más de 17 mil capturas en todo el territorio nacional
Presidente Bukele destaca transformación del sistema de salud a un año de la pandemia
Ubican a sujeto con 37 porciones de cocaína en Ilopango
Ministro Romeo Herrera presentó el hospital temporal en Jiquilisco para atender pacientes con covid-19
Asamblea avala que el Estado disponga de bienes, dinero, valores y activos incautados a organizaciones terroristas
ETIQUETADO:ChinaEl SalvadorEstudios superiores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inauguran primer Modelo de Atención Psicosocial para Personas en Condición de Vulnerabilidad
Noticia siguiente Merino Monroy encabeza patrullaje en cerco de seguridad de San Marcos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Condenan a mujer por uso de documento falso
Nacionales
enero 8, 2026
Intervienen válvulas de Estación Central del Sistema Zona Norte para fortalecer operatividad de la red
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?