Un nuevo acuerdo educativo se implementará a beneficio de estudiantes salvadoreños. Esto, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran, con 56 votos, ratificar un acuerdo entre El Salvador y la República Popular de China, suscrito en septiembre pasado.
De acuerdo a lo expuesto en la sesión plenaria número 27, entre estas naciones se facilitará el acceso a la educación superior y el reconocimiento mutuo de estudios, títulos, certificados y grados para que tenga validez oficial en el sistema estudiantil en ambos países, conforme a la normativa interna y los parámetros que cada una de estas dispongan.
Debido a que la educación es parte importante para el desarrollo de la población, el gobierno ha suscrito otros acuerdos similares al que hoy se corroboró, a través del Ministerio de Educación, con respaldo de este órgano de Estado.
Es así que, por ejemplo, el pasado 22 de octubre los diputados aprobaron el reconocimiento mutuo de estudios, cualificaciones y grados académicos con Rusia, siempre con el objetivo de garantizar la continuidad académica de los profesionales.
“Con este acuerdo lo que buscamos es facilitar el acceso a la educación superior y que los títulos obtenidos fuera del territorio salvadoreño sean validados en ambas naciones. La semana pasada lo validamos con Rusia, hoy lo estamos haciendo con nuestro hermano país de China”, recordó el diputado Walter Alemán.