Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa ratificó hoy el acuerdo sobre Inmunidades y Prerrogativas entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la República de El Salvador.
La Corporación Andina de Fomento es una institución de derecho público internacional que está a cargo del desarrollo sostenible de los países que se constituyen en accionistas.
Dicho organismo promueve iniciativas, a través de foros financieros, que permite que los países alcancen su desarrollo e impulsen proyectos que, de otra manera, sería complicado costear.
La Corporación Andina de Fomento establece 17 pasos que se deben cumplir como país para ser considerado como Estado miembro, entre ellos está la Suscripción de Acuerdos e Inmunidades.
Entre los beneficios que tendría El Salvador al ser parte de dicho organismo está la posibilidad de ejecutar proyectos que permitan ubicarlo en un nivel alto de desarrollo sostenible, en comparación de otras naciones latinoamericanas que ya son parte de la corporación, como Ecuador, Chile y Perú y que han logrado obtener fondos a favor de sus regiones por medio de diferentes instituciones financieras.
Con la adhesión al organismo internacional, se podría acceder a créditos, con condiciones especiales, con el Banco de Desarrollo de América Latina, que presta múltiples servicios bancarios a clientes del sector público y privado de los países accionistas.