El analista político, Raymond Villalta, cuestionó la doble moral de la comunidad internacional que ha desplegado su maquinaria propagandística para denunciar violación de derechos de los pandilleros salvadoreños.
«Ojalá se preocuparan tanto cuando por años tuvimos asesinatos por montones cada día. Comparen los datos, no solo la aceptación (que la tenemos). El Salvador está en camino a ser realmente seguro. Al menos ahora saben dónde están estos 21k km2», sostuvo Villalta.
Cuando en El Salvador, los pandilleros asesinaban con lujo de barbarie a 35 salvadoreños diariamente, ningún organismo o países de los que hoy se pronuncian a favor de los pandilleros, emitieron opiniones por masacrar a los salvadoreños.
Curiosamente, el discurso de la comunidad internacional y los organismos de «derechos humanos» es el mismo enarbolado por los partidos de oposición, quienes sostuvieron acuerdos políticos con los terroristas.
Contrario a la narrativa de la oposición, los salvadoreños dicen sentirse más seguros con el régimen de excepción y las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Bukele, ahora son ejemplo a nivel internacional.
Villalta señaló que El Salvador se encamina a convertirse en el país mas seguro, pues se ha logrado sacar de las calles casi a 37 mil antisociales y sus colaboradores.