El analista político, Raymond Villalta, reaccionó a las declaraciones del Jefe de Bancada del partido ARENA, René Portillo Cuadra, quien sugirió que el FMLN y ARENA podrían formar un frente común contra el Presidente Bukele en las elecciones de 2024.
«Ya evaluaron que se unieron el PRD y el PRI. Ahora prácticamente anuncian la unión oficial de ARENA-FMLN. Saludos a los ‘compas’ que ahora se van a unir al legado de los escuadrones de la muerte», dijo Villalta.
Portillo Cuadra confirmó lo que era un secreto a voces, ARENA y el FMLN trabajan para formar una propuesta presidencial de cara a las elecciones del 2024.
“En México nadie se imaginó, nadie, hace tres o cuatro años, nadie pudo imaginarse que el PAN, PRD y el PRI se iban unir contra López Obrador (Presidente de México) porque tiene un estilo de gobierno bastante parecido al nuestro”, manifestó Cuadra, dejando entrever que en El Salvador podría pasar lo mismo.
Las últimas encuestas de opinión pública revelan que ni ARENA ni el FMLN, cuentan con respaldo electoral ante una posible reelección del Presidente Nayib Bukele, quien cuenta con una amplia aprobación por parte de los salvadoreños tanto en el territorio como fuera de las fronteras.
Para el analista político, ambos partidos han evaluado el impacto causado la unión de los partidos PRD y PRI en México y consideran que al hacer lo mismo y formar un «Frente Común», sus seguidores continuarían apoyándolos.
«El cambio de ideales en la oposición ha sido poco a poco, para que sus mismos militantes lo vayan aceptando. Poco a poco, ya casi anuncian que son lo mismo», señaló al respecto el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. Y añadió: «La guerra civil fue el fruto de una farsa. 85,000 muertos, 2 millones de desplazados, para esto».