El analista político, Raymond Villalta, cuestionó el papel de algunas organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación, quienes han lanzado una campaña en contra de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, aduciendo que se están violando los derechos de los pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción.
«Una verdadera violación a los derechos humanos es el desplazamiento forzado que estas estructuras generaban», contra el pueblo salvadoreño, expresó el analista a través de Twitter, al destacar las estrategias de seguridad impulsadas por el Presidente Bukele contra las pandillas.
«Ahora, son los criminales los que tratan de huir de la justicia por las atrocidades y barbaries contra las familias salvadoreñas. Ese es el relato honesto», puntualizó Villalta.
Ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, calificó como un “esquema perverso” que organizaciones no gubernamentales internacionales y medios masivos se dediquen a articular ataques contra las estrategias de seguridad de su Gobierno, a pesar de que la Guerra Contra Pandillas ha brindado paz y seguridad a los salvadoreños.
“Es un esquema perverso. Estos organismos tienen intereses invertidos en que siga el baño de sangre en Latinoamérica”, dijo el mandatario en una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter.