El Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene un exigente desplazamiento al Gewiss Stadium para medirse a la Atalanta de Gasperini, que llega lanzada y en su mejor momento de la temporada. Ambos equipos se ven las caras en la sexta jornada de la liguilla de la UEFA Champions League.
Llega muy exigido el Real Madrid a esta cita, actualmente en la posición número 24 de la liguilla de la Champions. Es su segundo partido consecutivo como visitante, puesto que viene de perder en Anfield por 2-0 ante el potente Liverpool.
Suma 6 puntos hasta el momento, merced a dos victorias y tres derrotas en su haber. En la primera jornada ganó el equipo de Carlo Ancelotti por 3-1 al Stuttgart en el estado Santiago Bernabéu, pero cedió ante el LOSC Lille en el Estadio Pierre-Mauroy (1-0). El conjunto blanco ganó en el tercer encuentro al Borussia Dortmund (5-2), pero perdió en el cuarto enfrentamiento contra el AC Milan (1-3).
Tras la derrota contra el Liverpool acumula dos debacles consecutivas. Por lo tanto, necesita ganar en este sexto partido de la liguilla de la Champions League. El Real Madrid tiene por delante un curso muy saturado y cargado de competiciones por delante (Supercopa de Europa, ya conquistada, y de España, LaLiga EA Sports, Copa del Rey, UEFA Champions League y Mundial de Clubes).
Alineaciones confirmadas
Atalanta (probable): Carnesecchi; Bellanova, Djimsiti, Hien, Kolasinac, Ruggeri; De Roon, Ederson; De Ketelaere, Retegui y Lookman.
Real Madrid (oficial): Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Valverde, Ceballos, Bellingham; Brahim, Mbappé y Vinicius.
La Atalanta, por su parte, llega como quinta clasificada de la liguilla de la UEFA Champions League con 11 puntos en su casillero, merced a tres victorias y dos empates. Además el equipo de Gasperini llega como líder también de la Serie A, por lo que pretende seguir sumado de tres en tres en un duelo entre dos grandes equipos del fútbol europeo.