Para garantizar que las estaciones de servicio y las tiendas distribuidoras venden los combustibles y el gas licuado de petróleo con base en los precios máximos regulados, se han realizado 16,700 inspecciones a escala nacional, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Dichas inspecciones se ejecutan de manera conjunta con el Ministerio de Economía desde el 11 de marzo que iniciaron las medidas económicas para constatar la suspensión del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), de $0.16, y de la Contribución al Transporte (COTRANS) de $0.10.
Asimismo, detalló que los precios de los combustibles en el país se mantienen hasta el próximo 31 de mayo, lo cual representa importantes ahorros para la población.
Para el funcionario, es primordial que los consumidores estén pendientes de las ofertas en los precios de los combustibles para identificar que se apliquen los precios máximos regulados y, al mismo tiempo, aprovechar las promociones con precios más bajos al regulado.