La Fiscalía General de la República (FGR), presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales ante el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador por el caso del exembajador Sigfredo Ochoa, quién es acusado de apropiarse $ 41 mil de fondos públicos.
“En esta audiencia está siendo ofertada la prueba recopilada durante la instrucción formal del proceso en el cual se establecieron tanto elementos probatorios de carácter documental, testimonial y pericial», indicó el fiscal del caso.
Además, la FGR explicó que a través de un peritaje grafotécnico han determinado que Ochoa Pérez firmó dos contratos $2,200 y otro por la cantidad de $3,000.
“El modo operandos que operaba era que se sustraían del Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la figura ficticia de un contrato de arrendamiento, en el cual se establecieron dos contratos”, detalló el Fiscal.
Según la FGR, Sigfredo Ochoa Pérez, es acusado de apropiarse de $41,040 provenientes del Estado, Walter Alfredo Anaya Escalante $59,840 y Soledad Funes de Ramírez $6 mil aproximadamente. En total son más de $107 mil dólares en concepto de arrendamiento.