La Policía Nacional Civil (PNC) lideró el operativo de evacuación preventivo de las familias que viven en el caserío Santa Marta, Tecoluca, departamento de San Vicente.
La PNC y Protección Civil trasladaron a las familias que habitan el caserío hacia un lugar más seguro que el gobierno de El Salvador ha destinado como albergue, en donde podrán tener todos los insumos necesarios durante la emergencia por el huracán Eta.
A pesar de que los efectos de Eta aun no sean percibidos directamente por la poblacion como está sucediendo en Nicaragua y Honduras, el Gobierno de El Salvador está tomando acciones preventivas para proteger la vida de la población.
“Para realizar las evacuaciones de manera efectiva se evalúan los factores de riesgo y se identifica a la población más vulnerable para agilizar su traslado lo más pronto posible”,informaron las autoridades.
Asimismo, comunicaron que hacen una evaluación de los animales que pertenecen a las personas para trasladarlos a sitios donde estén más seguro ante posibles inundaciones.