La Cámara Ambiental de Segunda instancia con competencia civil y mercantil, reprogramó la audiencia preparatoria contra el ex Ministro de Seguridad Pública y Justicia René Figueroa y su esposa Celia de Figueroa.
Es importante recordar que la audiencia preparatoria, en este caso estaba prevista para este 20 y 21 de febrero, sin embargo se dejó sin efecto debido a la incapacidad médica de uno de los Magistrados que integran la Cámara Ambiental.
En julio del año pasado la Fiscalía General de la República presentó la demanda civil por enriquecimiento ilícito en contra del matrimonio, a quienes acusa de haberse beneficiado con un monto de $1, 028,974.
El Ministerio Público detalló que son 18 las irregularidades encontradas durante la gestión del ex funcionario que estuvo al frente de una de las principales carteras Estado en los años del 2007 al 2009, durante el gobierno del expresidente Antonio Saca.
La FGR tambien encontró pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos, compras de vehículos e inmuebles.
Corte Plena de la Corte Suprema de justicia lo envió a juicio en abril del presente año, luego que no justificar ingresos por $300,000.