Como parte del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, la alcaldía realizó un operativo en el barrio Santa Anita del Distrito 5, para verificar la legalidad de talleres y liberar aceras obstruidas.
En el operativo verificaron los permisos y la legalidad de 45 talleres, para que realicen sus labores en los espacios correspondientes, sin obstruir el paso de peatones por la vía pública.
Autoridades del CAM reportaron multas a tres propietarios de vehículos que estaban abandonados en espacios público, que según la norma infringen el art. 66 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana de San Salvador.
Esta acción garantiza la libre circulación en la 13a, 15a, 17a y 19a Av. Sur, en donde se ubican varios centros hospitalarios y educativos.
El operativo tiene como base legal los art 49 y 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio, que establecen multas entre lo $51 y $2,200 por obstruir aceras y por ejecutar actividades comerciales sin autorización.
Autoridades informaron que al cierre de 2023 se contabilizaron más de 17,000 esquelas emplazadas por faltas a estas normas.