La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas realizó inspecciones en gasolineras para constatar la aplicación de la baja en los precios del combustible que entró en vigencia este día.
La baja en los precios del combustible oscila desde $0.18 hasta los $0.29. ‘‘Tenemos una baja en los precios. El mandato del Presidente Nayib Bukele pcha sido que vayamos a verificar todo a escala nacional. Me refiero precio y aspectos técnicos’’, aseguró el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Müller.
También, Müller informó que se han realizado más de 50,000 inspecciones hasta el 12 de mayo, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Hacienda y la Defensoría del Consumidor.
Por otro lado, el director de Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV), recalcó que el combustible debe de cumplir con el reglamento técnico centroamericano y la norma salvadoreña.
‘‘La toma de muestras tienen dos propósitos: verificar visualmente que no exista agua en el combustible y la segunda es, con la muestra que se tomó, hacer el análisis de calidad’’, aseguró Müller.