Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, desarrolló este viernes dos jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales, en San Salvador, como parte de la estrategia para evitar la propagación de COVID-19 entre el personal y pacientes.

Las jornadas fueron supervisadas por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado. La higienización se desarrolla de manera constante en todas las instalaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

- Advertisement -

«Todo lo que estamos haciendo, como las jornadas de desinfección forman parte del trabajo preventivo y trabajo de atención directa para evitar que el COVID-19 circule libremente», indicó la comisionada.

Personal especializado hizo un barrido con material desinfectante en las áreas de mayor flujo de pacientes en ambos centros de salud. A escala mundial los hospitales son los primeros donde es registrada la mayor circulación de virus, entre estos el COVID-19.

- Advertisement -

«Estas acciones se hacen en toda la red hospitalaria del país, en los 31 hospitales. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado», destacó Recinos.

Con las desinfecciones se logra eliminar todo tipo de virus, principalmente el causante del COVID-19, así como bacterias y hongos, para salvaguardar la salud del personal que trabaja en primera línea, los pacientes y sus familiares, destacó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

- Advertisement -

Las acciones sanitarias implementadas por el Presidente Nayib Bukele para el manejo de la pandemia han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a los constantes bloqueos que han hecho grupos opositores en la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

Tormenta Tropical Melissa influirá de manera indirecta a El Salvador
Diez aspirantes reciben certificaciones de pilotos prácticos por parte del Gobierno
Proponen aprobar préstamos para beneficiar a 74 mil familias de productores del sector agrícola
Cae una de las “proveedoras” de celulares de la MS-13 
Más de mil mascotas han sido atendidas en Chivo Pets
ETIQUETADO:Ministerio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reino Unido dice que su variante viral causa mayor mortalidad
Noticia siguiente Dennis Salinas participa en conversatorio con los habitantes de colonia San Vicente, Ciudad Delgado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?