Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, desarrolló este viernes dos jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales, en San Salvador, como parte de la estrategia para evitar la propagación de COVID-19 entre el personal y pacientes.

Las jornadas fueron supervisadas por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado. La higienización se desarrolla de manera constante en todas las instalaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

«Todo lo que estamos haciendo, como las jornadas de desinfección forman parte del trabajo preventivo y trabajo de atención directa para evitar que el COVID-19 circule libremente», indicó la comisionada.

Personal especializado hizo un barrido con material desinfectante en las áreas de mayor flujo de pacientes en ambos centros de salud. A escala mundial los hospitales son los primeros donde es registrada la mayor circulación de virus, entre estos el COVID-19.

Ad imageAd image

«Estas acciones se hacen en toda la red hospitalaria del país, en los 31 hospitales. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado», destacó Recinos.

Con las desinfecciones se logra eliminar todo tipo de virus, principalmente el causante del COVID-19, así como bacterias y hongos, para salvaguardar la salud del personal que trabaja en primera línea, los pacientes y sus familiares, destacó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Las acciones sanitarias implementadas por el Presidente Nayib Bukele para el manejo de la pandemia han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a los constantes bloqueos que han hecho grupos opositores en la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

Marero que extorsionó a comerciante es condenado a 15 años de cárcel 
Trabajadores sociales del ISSS culminan curso de inducción
En condiciones inhumanas heredó el Gobierno del FMLN la Unidad de Salud en Chinameca
Julio 2025 se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador
Gatillero conocido como «Spainor» arrestado con otros 36 pandilleros en operativo policial
ETIQUETADO:Ministerio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reino Unido dice que su variante viral causa mayor mortalidad
Noticia siguiente Dennis Salinas participa en conversatorio con los habitantes de colonia San Vicente, Ciudad Delgado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa felicita a jóvenes salvadoreños por conquistar el FIRST Global Challenge 2026
Nacionales
octubre 10, 2026
Racha de siniestros viales deja cinco personas lesionadas durante la madrugada
Nacionales
octubre 10, 2026
Sábado lluvioso: pronostican tormentas en distintas zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 10, 2026
Un mundo mejor: más seguridad, más desarrollo
Opinión
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?