El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, desarrolló este viernes dos jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales, en San Salvador, como parte de la estrategia para evitar la propagación de COVID-19 entre el personal y pacientes.
Las jornadas fueron supervisadas por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado. La higienización se desarrolla de manera constante en todas las instalaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
«Todo lo que estamos haciendo, como las jornadas de desinfección forman parte del trabajo preventivo y trabajo de atención directa para evitar que el COVID-19 circule libremente», indicó la comisionada.
Personal especializado hizo un barrido con material desinfectante en las áreas de mayor flujo de pacientes en ambos centros de salud. A escala mundial los hospitales son los primeros donde es registrada la mayor circulación de virus, entre estos el COVID-19.
«Estas acciones se hacen en toda la red hospitalaria del país, en los 31 hospitales. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado», destacó Recinos.
Con las desinfecciones se logra eliminar todo tipo de virus, principalmente el causante del COVID-19, así como bacterias y hongos, para salvaguardar la salud del personal que trabaja en primera línea, los pacientes y sus familiares, destacó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.
Las acciones sanitarias implementadas por el Presidente Nayib Bukele para el manejo de la pandemia han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a los constantes bloqueos que han hecho grupos opositores en la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.