Este día, el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), han trasladado cabinas móviles para la realización de pruebas PCR de manera gratuita a pobladores del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente. Estos tamizajes comunitarios se realizan con el objetivo de detectar de manera oportuna un posible rebrote.
Las cabinas están ubicadas en el Parque Central José María Canales . Esta estrategia permite conocer la carga viral de la zona.
“Las cabinas de diagnóstico #COVID19 nos permiten captar a esa población que no tiene síntomas pero que pueden transmitir la enfermedad”, indicó la Dra. Yohana Mosso, epidemióloga de SIBASI, San Vicente.
De acuerdo a las autoridades, el municipio de Apastepeque hasta la fecha tiene 93 casos confirmados de COVID19, mientras que en todo el departamento de San Vicente hay 835 personas contagiadas.
Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.
Tras la realización de la prueba, las personas deben esperar 48 horas para conocer el resultado, de salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa. Las autoridades insisten en que la población salvadoreña debe acatar todos los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote del mortal virus.