Personal del Ministerio de Salud y El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha instalado es este lunes las cabinas de diagnóstico de COVID-19 en el municipio de Jicalapa, La Libertad.
Según el informe de las autoridades de Salud, las cabinas móviles se encuentran frente al Parque Central de localidad y sobre el desvío de Jicalapa en La Perla, para atender a todos aquellos ciudadanos que deseen realizarse la prueba de forma gratuita.
Las estadísticas del MINSAL, dan cuenta que la población que deciden hacerse la prueba rondan entre los 20 y 50 años de edad, mientras que la asistencia de menores de edad y adultos mayores es reducida.
Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.
La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.