El Gobierno de El Salvador, a través de la Defensoría del Consumidor y la Dirección de Hidrocarburos y Minas, realizaron esta mañana los primeros operativos de inspección para verificar que las estaciones gasolineras apliquen los nuevos precios de referencia, los cuales experimentan la quinta baja consecutiva.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que el despliegue tiene como propósito proteger el bolsillo de los salvadoreños y evitar abusos que vulneren sus derechos e intereses.
“Estamos realizando las verificaciones correspondientes en el tema del precio de los combustibles, tras el anuncio de la quinta disminución consecutiva para esta quincena”, afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
La inspección se realiza para constatar que las gasolineras están aplicando la reducción de entre $0.04 y $0.22 que el precio de los combustibles experimentarán a partir desde este martes 12 de diciembre, manteniéndose vigente hasta el próximo día 25 de este mes.