La diputada por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos, buscará un segundo periodo en la Asamblea Legislativa 2024-2027, después de inscribirse como precandidata para diputada en el proceso interno del partido Nuevas Ideas.
Santos se presentó la tarde del domingo junto a líderes del departamento y afiliados del partido de los municipios de La Libertad a la Sede Nacional de Nuevas Ideas para entregar toda la documentación requerida en el proceso.
De esta manera, Santos queda habilitada a desarrollar un esfuerzo de proselitismo interno con las bases del partido, el cual concluirá el próximo nueve de julio con las votaciones internas donde se elegirán los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia, a la Asamblea Legislativa, concejos municipales y al Parlamento Centroamericano.
“Desde nuestra llegada a la nueva Asamblea Legislativa en mayo de 2021, hemos venido tomando decisiones valientes para transformar la vida de los salvadoreños y garantizar el rumbo que el país debe llevar”, manifestó la diputada Santos.
En los últimos dos años y por primera vez en la historia, la Asamblea Legislativa ha sido bien evaluada por los salvadoreños al reconocer avances en materia de seguridad, educación, salud pública, conectividad, inversión, clima de negocios y turismo.
“Nuestro departamento de La Libertad ha sido privilegiado en la gestión de nuestro Presidente Nayib Bukele, al tener la mayor inversión pública en turismo, desarrollo de la red vial, fomento de la agricultura y naturalmente en el área de seguridad”, reconoció la diputada Rebeca Santos.
Originaria de Nuevo Cuscatlán; Rebeca Santos apoyo el proyecto político del Presidente Nayib Bukele desde 2011 a partir de la llegada a la alcaldía del pequeño municipio.
En 2017, Rebeca Santos fue designada por el Movimiento de Nuevas Ideas para integrar la fuerza organizativa y territorial que apoyaría al presidente Nayib Bukele en los 22 municipios de La Libertad.
Rebeca Santos se siente orgullosa de apoyar decisiones importantes como la aprobación del Régimen de Excepción y sus prórrogas, así como la reforma penal que penaliza con cárcel el pertenecer a las pandillas en El Salvador.
También destaca las reformas de la Ley de Ocursos de Gracia que elimina la figura del Indulto Absoluto y elimina del beneficio a los miembros de pandillas, funcionarios que hayan cometido delitos de corrupción y acusados de delitos de lesa humanidad.