El Ministro de Salud, Francisco Alabi, recomendó el uso de las mascarillas a las personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, presión arterial elevada, colesterol alto, asma, entre otros.
De igual forma, aconsejó a los salvadoreños mantener el uso del tapabocas en lugares de alto riesgo, como hospitales, transporte público y agrega que las personas con enfermedades crónicas degenerativas deben seguir usándolas
Asimismo, las recomendaciones del sistema de salud para las personas con riesgo moderado es que cumplir con su esquema de vacunación completo y utilizar siempre el tapabocas en lugares con aglomeraciones.
“En El Salvador no hemos parado con la vacunación. Tenemos la tercera y cuarta dosis habilitadas. Tampoco hemos parado de hacer las pruebas PCR. Llevamos cerca de 2 millones de pruebas realizadas”, detalló.
La semana pasada, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele suspendió el uso obligatorio de mascarillas, luego de más de dos años de vivir de cerca con la pandemia.
El Salvador se convirtió en el primer país de América Latina en suspender la utilización obligatorio del cubrebocas.