A través de su cuenta de twitter, el doctor Ricardo Quiñonez explicó la experiencia de recibir la vacuna contra Covid-19 tras un año de pandemia y destacó el plan de logística por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En una primera publicación, Quiñonez explicó que fue notificado a través de una llamada telefónica que debía llegar a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Miguelito, a las 10 de la mañana a recibir su vacuna. En un segundo tweet, destacó la seguridad brindada a las afueras del centro de salud; la calidad de la atención y las medidas de bioseguridad tomadas por el personal.
Quiñonez también describió el proceso al entrar el centro médico, donde cumpliendo con el distanciamiento social su nombre fue buscado en un listado, además de ser informado de posibles efectos secundarios que podría tener al recibir la dosis. “Paso a llenado de formulario y verificación de comorbilidades, así como dirección y las generalidades de cada paciente”, escribió en sus redes el doctor.
En ese sentido, el doctor detalló que el personal médico tomó todas las medicas asépticas y antisépticas para prevenir cualquier infección. “El enfermero a cargo me saludó, dijo su nombre, sonriente, me explicó la técnica a seguir, prepara la vacuna. Le dijo a una señorita enfermera que me tome las fotos. Todos estábamos emocionados. Aquí hay vida, hay luz”, escribió en sus redes el doctor.
Tras recibir la vacuna, el doctor explicó que el personal médico le recomendó esperar 30 minutos para esperar efectos adversos por la vacuna, sin embargo, Quiñonez señaló que “me siento de maravilla”. Luego de media hora y observar que todo fluyó con normalidad fue autorizado a salir de la unidad de salud con su dosis puesta y siendo un salvadoreño más que inició con su proceso de inmunización contra un virus que cobrado vidas en todo el mundo.
En ese sentido, Quiñonez agradeció a Dios, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, personal de primera línea y equipo médico por el orden, planificación a la hora de vacunar a las personas. “Y llegué a agradecerle a Dios. Pedí Sabiduría y fuerza para continuar luchando, mi compromiso es mayor, tengo el privilegio de sobrevivir al COVID19 y ser vacunado”, finalizó el médico.
Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, retomó la publicación del médico donde destaca el plan de vacunación implementado por el Ministerio de Salud. La semana pasada El Salvador recibió 33, 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca por el mecanismo Covax.