Con el gobierno del Presidente Nayib Bukele, la reconstrucción vial y mejora a la Ruta de Paz, es toda una realidad, después de años de olvido en los gobiernos anteriores.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que se están cumpliendo una de las promesas del Presidente Bukele y por eso reconstruyen la Ruta de la Paz, desde el kilómetro 18 hasta Perquín, en Morazán.
Son cerca de 50 kilómetros los que ya se intervienen para que la conectividad en Morazán sea segura, según el Ministerio de Obras Públicas.
La Ruta de La Paz, localizada en el departamento de Morazán, fue creada para mostrar a los turistas nacionales como extranjeros, las bellezas naturales, la idiosincrasia, la cultura de sus habitantes, así como también dar a conocer, los lugares en donde se libraron fuertes batallas entre el Ejército y la guerrilla del FMLN, durante más de 10 largos años.
Dicha ruta comprende y conecta pueblos, cantones y villas entre los que se encuentran Corinto, Arambala, Osicala, Guatajiagua, Jocoaitique, Cacaopera, El Mozote, Perkin, entre otros.
Esta Ruta ayuda a mantener viva en la memoria, la muerte de muchas personas inocentes de este conflicto armado, para que masacres como la del Mozote jamás vuelvan a repetirse.