La directora de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Odeth Varela, detalló que los edificios de dormitorios de la institución han sido rehabilitados y reconstruidos, cumpliendo con hito en la historia de la ENA y la agricultura en El Salvador.
Dicho proyecto evidencia el compromiso del Gobierno central por velar el bienestar y desarrollo integral de los alumnos de la institución, brindándoles unas condiciones dignas y seguras para ejecutar sus estudios.
Durante años, los estudiantes vivían en condiciones inadecuadas e inseguras, sin embargo, su dedicación y vínculo con la ENA se mantenían firmes por desarrollar cada una de sus actividades, reflejando su esfuerzo por superarse.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, indicó que el Gobierno norteamericano invirtió $2.2 millones para desarrollar la infraestructura, a fin que los alumnos ahora cuenten con dormitorios equipados y adecuados a sus necesidades.
«El Gobierno de los Estados Unidos aprecia y apoya a El Salvador en sus grandes metas de desarrollo y para alcanzarlas es crucial apoyar sus esfuerzos desde la raíz», destacó Duncan.