Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), defendió el sistema de salud de los gobiernos del FMLN, el cual considera «un sistema de salud bien organizado».
Pese a las deplorables condiciones en los hospitales públicos, el desabastecimiento de medicamentos y el pésimo servicio brindado a la población, el rector de la UCA considera que era mejor de lo que hoy se tiene.
«Si este país algo había logrado, es tener un sistema de la salud bien organizado…(En la actualidad) eso no se ha tenido en cuenta, se ha hecho a un lado», manifestó el académico.
Contrario a la opinión de la ciudadanía, Oliva intentó defender lo que por décadas ha sido un problema grave para el país, con un sistema donde predominaba la corrupción y el desinterés.
Tras la llegada del Presidente Nayib Bukele, se hizo a nivel nacional una reingeniería en todos los hospitales nacionales, para brindar un servicio de calidad a los usuarios bajo la premisa que «lo público debe ser igual o mejor que lo privado».
También, gracias al trabajo de internos de Centros Penales, se ha mejorado y construido áreas de descanso para los médicos y demás personal de salud.
Así también, se construyó el Hospital El Salvador, el cual es un referente en Latinoamérica por ser un símbolo de esperanza para los pacientes afectados por la pandemia.