El Rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, salió nuevamente en defensa de los grupos pandilleriles que han causado luto y dolor a los salvadoreños. En esta ocasión el académico se mostró preocupado porque los terroristas no reciben la alimentación adecuada.
“Lo más grave es que hay una intención expresa del presidente de la República que las personas encarceladas no reciban alimentación adecuada y atención en salud”, dijo Oliva.
El rector sugirió que es importante respetar los “Derechos Humanos” de los pandilleros, aun cuando estos atentan diariamente contra la vida de los salvadoreños, como ocurrió con los tres policías asesinados a manos de terroristas del barrio 18 en Santa Ana.
«Los Derechos Humanos son para todas las personas, no solo para algunas. Así ha sido la historia del país, que solo una parte de la población goza de sus derechos y otra gran parte los ha visto vulnerados y el Estado no ha sido garante», señaló Andreu Oliva.
Contrario a lo expresado por Oliva, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar Serrano, informó este miércoles a través de un comunicado que el Gobierno de El Salvador, garantiza los derechos humanos a privados de libertad en el Centro Penitenciario La Esperanza.