El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que cuentan con toda la capacidad de respuesta para la atención de emergencias y brindar los diferentes servicios médicos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Tenemos nuestra red hospitalaria activa y lista para Semana Santa. Desde los hospitales del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Comando de Sanidad Militar, unidades de salud, así como todo el equipo estará activo”, indicó Alabi.
El funcionario destacó la importancia del fortalecimiento del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ahora cuenta con una base operativa y dispone de aerotransportación, transporte marítimo y transporte terrestre, y con el personal capacitado.
Debido a la transformación que actualmente vive el país, la actividad turística ha incrementado en niveles sin precedentes y para este periodo vacacional se espera un alto número de visitantes internacionales, por lo que es necesario contar con un sistema de salud fortalecido.
“Tendremos a nuestro personal brindando atención médica en las actividades religiosas y también en los sitios turísticos. Todo este aparataje nos permite dar seguridad médica a la población. Solo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pone a disposición de los salvadoreños toda su flota de ambulancias terrestres y también sus helicópteros y lanchas para abordar cualquier emergencia”, puntualizó el titular de Salud.