El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene vigilante y presto a brindar una respuesta oportuna a cualquier incidente que se genere en lugares donde se realizan actividades de temporada a la que asisten una gran cantidad de personas, para que estas puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad las fiestas de Navidad y fin de año.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, remarcó el compromiso que las diferentes instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil tienen para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas y turistas extranjeros que se desplazan a lo largo del territorio nacional como parte de las celebraciones.
“En esta época del año tenemos una gran cantidad de escenarios donde se favorece turismo, comercio, hemos tenido conciertos y por eso mantenemos talento humano para atención prehospitalaria, prevención de incendio en lugares como el Centro Histórico de San Salvador que está siendo muy visitado”, resaltó el director Amaya.
La seguridad que se vive en el país ha provocado que la población salvadoreña visite sitios turísticos que en el pasado se encontraban acechados por la delincuencia organizada y los grupos de pandilleros terroristas, algo que ha provocado que se aumente la cobertura y personal dedicado a garantizar el bienestar de las familias durante el Plan Fin de Año.
Playas como Punta Mango, en Usulután; Maculis en La Unión; y el revitalizado Centro Histórico de San Salvador, el cual es el principal destino turístico de la temporada, así como el resto de los destinos de esparcimiento son monitoreados desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para atender a la población.
“Estamos atentos para mantener la listeza operacional y atender cualquier incidente que se presente y darle continuidad a aquello que lo amerite”, destacó el funcionario.