Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reducción de la inseguridad motiva la inversión nacional e internacional en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reducción de la inseguridad motiva la inversión nacional e internacional en El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno salvadoreño ha cambiado la percepción de los empresarios nacionales e internacionales. Los resultados positivos del Plan Control Territorial han generado un aumento en las inversiones y una perspectiva de crecimiento para el país.

«Tenemos la oportunidad de crecer 2.5%, se requiere de incrementar la inversión local y extranjera y el Plan Control Territorial ha sido otra de las ventajas competitivas de estos meses de gestión del Presidente, Nayib Bukele», afirmó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes quien dijo sentirse optimista para la aprobación de los fondos requeridos para la fase III de dicho Plan.

- Advertisement -

«Espero que la Asamblea apruebe los 109 millones de dólares de la primera vuelta para el Plan Control Territorial fase III con esto se pude demostrar a las calificadoras de riesgo que hay avances en materia de acuerdos, para tener mejor calificación», expresó.

En la actualidad representantes de la calificadora Moody están en el país para hacer una evaluación, esto implica que la calificación de riesgo que tiene el El Salvador podría cambiar de forma positiva.

- Advertisement -

Además, en la actualidad las calificadoras de riesgo ven en El Salvador un escenario diferente y sus informes destacan que «los planes de gastos reflejan las prioridades políticas del Gobierno de mejorar áreas prioritarias para el país como la seguridad, la educación y la infraestructura social».

«En ocho meses, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha mejorado la seguridad ciudadana, el país se vuelve más seguro para invertir», apuntó el Ministro de Hacienda esta mañana durante una entrevista televisiva.

- Advertisement -

Ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, acompañó la celebración de los 100 años de Avianca, la aerolínea que tiene en El Salvador su segundo centro de conexiones en América Latina. En dicho evento el mandatario salvadoreño fue acompañado de Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca, su CEO, Anko van der Werff y el embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson.

«El Gobierno está comprometido con generar buenas condiciones para todos los sectores económicos, Avianca es clave en este proceso, igual que otras industrias que apuestan por El Salvador de manera tenaz», puntualizó Bukele.

Gobierno entrega obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Santa Tecla
El Salvador suma otro día sin homicidios en abril
El Salvador registra 154 días sin homicidios
El Salvador celebra el Día Nacional de la Pupusa, símbolo de su identidad gastronómica
Mujeres migrantes retornadas fabricarán tablas de surf en La Libertad
ETIQUETADO:Nayib BukeleNelson FuentesPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Felissa Cristales dice no estar de acuerdo que Arena quite el apoyo a la fase 3 del Plan Control Territorial
Noticia siguiente Cuestionan a Magistrados del TSE por incremento de $29 millones para elecciones 2021

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y la singularidad de la Salud Digital: Cómo la IA está hackeando el destino de los pacientes crónicos
Opinión
abril 14, 2026
Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?