El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que con las reformas a la Ley de Protección al Consumidor se busca garantizar el cobro correcto por el servicio de parqueos en los distintos establecimientos y centros comerciales.
“Hemos tenido denuncias por parte de los consumidores que han tenido que pagar hasta $20 dólares por el servicio de parqueo. Con esta reforma, la Defensoría del Consumidor podrá regular los cobros en parqueos. La tarifa por el servicio de estacionamiento será proporcional al tiempo efectivo utilizado”, resaltó el Ricardo Salazar.
De acuerdo con el titular de la Defensoría del Consumidor, esta reforma establece que el parqueo sea gratuito los primeros 30 minutos y que el cobro sea por el tiempo utilizado. “Esta nueva disposición prohibirá que la penalidad por extravío del comprobante de parqueo exceda de cinco dólares, y declarará nula la cláusula de exoneración de responsabilidades por daños en vehículos”, añadió.
“Con esta reforma queremos avanzar a una nueva Defensoría que defiende mejor a los consumidores. Se trata de que se respeten los derechos de los salvadoreños y que la Defensoría tenga las herramientas necesarias”, puntualizó el funcionario.
Dicha reforma abarca un total de60 modificaciones entre las que se incluyen 17 nuevas disposiciones legales.