El Ministro de Agricultura, Enrique Parada, afirmó en la entrevista de El Blog Live que las reformas que avaló la Nueva Asamblea Legislativa al Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO), por iniciativa del Gobierno, amplían los sectores productivos a los cuales se puede brindar financiamiento.
El titular de Agricultura aseguró que los sectores que fueron incorporados a los beneficios del FIDEAGRO son la pesca, ganadería y los productores de hortalizas y frutas, que se suman a los productores de frijol y maíz que ya estaban incluidos.
Asimismo, detalló que además, las reformas al FIDEAGRO amplían de $3,000 a $5,000 el monto máximo de créditos, con tasa preferencial del 4 %. «Y se suma un componente adicional: fondos no reembolsables a emprendimientos que generen valor a la producción agrícola», agregó.
De acuerdo al funcionario, el apoyo de la Asamblea Legislativa ha sido clave para realizar las reformas del FIDEAGRO, donde cambiaron la corta visión de las gestiones anteriores sobre la producción nacional e incluyeron nuevos rubros productivos; y apoyo con fondos no reembolsables para emprendimientos.