Desde la Plaza Gerardo Barrios, San Salvador, autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) informan sobre el despliegue de dispositivos de seguridad en eventos religiosos como parte del Plan Verano 2024 y sobre el balance preliminar de incidentes atendidos
Dichas acciones se llevan a cabo a fin de brindar asistencia médica en caso de ser necesario a las personas que asisten a los eventos religiosos propios de la Semana Santa, y para atender cualquier posible emergencia.
“Estaremos desplegados en estas actividades religiosas brindando acompañamiento en procesiones, atentos a cualquier emergencia a fin de garantizar el resguardo de la población” manifestó el Director de Bomberos, Baltazar Solano.
Desde tempranas horas, las autoridades han reforzado los dispositivos de seguridad a fin de garantizar un ambiente seguro a los feligreses en las actividades religiosas de Semana Santa.
“Este dispositivo está conformado por personal con experiencia en atención prehospitalaria a fin de poder brindar una atención rápida y oportuna a las personas que participen en las procesiones”, Director Luis Alonso Amaya.
Por otro lado, el funcionario detalló las emergencias atendidas del 23 al 27 de marzo en el marco del Plan Verano 2024.
Se trata de 35 rescates acuáticos: 15 simples y 20 profundos; 212 accidentes de tránsito; 135 lesionados en accidentes de tránsito; y 72 detenidos por conducción peligrosa.
Asimismo, mencionó que del 23 al 27 de marzo de 2024, es decir, en lo que va del plan se han registrado un total de 148 incendios: 110 incendios en maleza, 10 forestales y 9 incendios estructurales.