Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Daniel Ortega otorga nacionalidad nicaragüense a Salvador Sánchez Cerén y familia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Régimen de Daniel Ortega otorga nacionalidad nicaragüense a Salvador Sánchez Cerén y familia

Archivo LH
Última actualización julio 30, 2021 3:57 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 30, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El régimen de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene una orden de captura internacional por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Junto al expresidente salvadoreño, fueron también nacionalizados nicaragüenses su esposa Rosa Margarita Villalta, y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, así como otros parientes cercanos, según certificación del Ministerio de Gobernación de ese país, publicada en el Diario La Gaceta (Oficial) de este viernes 30 de julio de 2021.

- Advertisement -

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Sánchez Cerén recibió 530 000 dólares cuando se desempeñaba como vicepresidente del mandatario Mauricio Funes (2009-2014), quien tiene seis órdenes de captura por diversos actos de corrupción.

Mauricio Funes también huyó hacia Nicaragua en septiembre de 2016, y en julio de 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa y dos de sus hijos.

- Advertisement -

La Constitución nicaragüense prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Carlos Acevedo sobre la reelección: «Si la soberanía reside en el pueblo, tenemos que darle al pueblo la capacidad de decidir”
Sala Constitucional emite resolución a favor para que salvadoreños en el exterior puedan votar y postularse a elecciones
Diputados prohibirán a empresas de seguridad que vigilante hagan turnos de 24 o hasta 72 horas
Gobierno de Estados Unidos brinda homenaje a víctimas de El Mozote pese haber financiado el conflicto armado
Ernesto Castro hace un llamado a cuidar en las urnas el voto por Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Quienes se oponen a las reformas Constitucionales lo hacen por desconocimiento», Tahnya Pastor
Noticia siguiente Jornadas de vacunación anti Covid-19 continuarán funcionando durante vacaciones agostinas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan atención inmediata a fugas de agua potable en San Salvador y Santa Tecla
Nacionales
enero 16, 2026
El 17 de enero inician festejos patronales en Ayutuxtepeque
Nacionales
enero 16, 2026
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?