La Asamblea Legislativa aprobó una nueva prórroga del Régimen de Excepción una medida constitucional que estará vigente por 30 días más en todo el territorio nacional para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad en las comunidades, que por décadas estuvieron en zozobra por el accionar de las pandillas.
El consejo de ministros solicitó al parlamento se prolongue en todo el territorio nacional, por el término de 30 días, el régimen de excepción establecido mediante Decreto Legislativo N°333, de fecha 27 de marzo de 2022, y que ha permitido que los salvadoreños vivan en paz, tranquilidad y seguridad.
El Régimen de Excepción está vigente en El Salvador desde hace más de tres años -luego de ser solicitado al parlamento por el consejo de ministros- tras una ola se asesinatos en los 14 departamentos del país.
El Plan Control Territorial (PCT) junto a la implementación del régimen de excepción han permitido una reducción drástica de homicidios, la captura de más de 85,000 pandilleros, la recuperación de territorios en poder de las pandillas, combatir al crimen común y organizado, así como al narcotráfico local e internacional.