Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción ha logrado 52 mil terroristas detenidos y toneladas de droga incautada  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción ha logrado 52 mil terroristas detenidos y toneladas de droga incautada  

Archivo LH
Última actualización septiembre 19, 2022 3:32 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las estrategias del Régimen de Excepción han logrado en seis meses de aplicación por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que más de 52 mil miembros de estructuras criminales se encuentren detenidos a escala nacional.

En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han logrado la incautación de 1,500 armas, 1,800 vehículos y 13 mil celulares usados para actividades ilícitas en detrimento de la población.

Así lo confirmó el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, en la entrevista de Frente a Frente de TCS. El funcionario sumó a los resultados 6.2 toneladas de droga decomisada en diversas operaciones policiales.

Villatoro aprovechó para informar que el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en nuevas reformas al Código Penal, con el fin de combatir con más dureza los delitos relativos al crimen organizado.

Ad imageAd image

“Como Estado estamos haciendo un planteamiento estratégico de reformas, no solo en el contexto de la Guerra Contra Pandillas si no para dejar un Estado sólido y fuerte en contra de cualquier estructura organizada”, decaró Villatoro en su intervención televisiva.

Entre los cambios que serán planteados a la legislación se encuentra una reforma donde el Estado salvadoreño presente ante un tribunal una causa contra toda la clica, con el fin de que todos los miembros sean procesados por un solo juez.

“Los criterios de oportunidad de ahora en adelante no van a generar más impunidad, van a generar que se puedan negociar penas, pero nadie va a quedar impune en ningún tipo de delito”, añadió el ministro.

Municipio de Choluteca en Honduras recibirá donación de vacunas anti COVID-19, anuncia Presidente Bukele
Ocho obras de mitigación de riesgos por lluvias serán inauguradas próximamente
Mined anuncia nueva evaluación para los estudiantes de educación media
Entregan distinción honorífica como “Noble Amigo de El Salvador” a Embajador Yang Hyungil
El Salvador activa por tercera vez los protocolos nacionales e internacionales por el coronavirus
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleMinistro Gustavo VillatoroPolicía Nacional CivilRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 98 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año
Noticia siguiente Javier Argueta: «Si el pueblo da la venia al Presidente Nayib Bukele», puede ser reelegido
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?