La Guerra Contra Pandillas, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa sacando de las calles a terroristas, financistas y colaboradores que han atemorizado por décadas a la población salvadoreña.
Estadísticas del Ministerio de Seguridad informaron este viernes que la cifra de pandilleros capturados desde el pasado 27 de marzo, desde la aplicación del Régimen de Excepción, ha alcanzado los 56,716 a escala nacional.
Tanto la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han realizado diversos procedimientos en colonias, barrios, residenciales, así como cantones y caseríos, en busca de los miembros de estructuras criminales.
El resultado se observa en la disminución continua de homicidios a nivel nacional. La corporación policial confirmó que el pasado jueves 3 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual figura como el segundo día consecutivo sin muertes a causa de la violencia en lo que va del mes de noviembre.
En ese sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recalcó la nueva cifra histórica mencionando que: “La realidad y los resultados siempre terminan imponiéndose a los discursos falsos. Seguimos”, indicó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe señalar, que las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele han permitido 136 días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño en lo que va del 2022.