Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción: medida que sigue garantizando la paz y tranquilidad de salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción: medida que sigue garantizando la paz y tranquilidad de salvadoreños

Las encuestas que miden la aceptación del Régimen de Excepción dan cuenta de que 9 de cada 10 salvadoreños aprueban la continuación de la medida.

Redacción
Última actualización noviembre 8, 2023 7:54 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó prolongar, por 30 días más, el Régimen de Excepción, con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de los salvadoreño.

Esta medida fue puesta en marcha, luego de que el 27 de marzo del 2022, 87 personas perdieran la vida a manos de estructuras criminales. Al respecto, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue inmediato de las Fuerzas del Orden para ir tras la pista de los responsables del alza de homicidios.

- Advertisement -

Tras la aplicación del Régimen de Excepción, desde hace 20 meses, se ha logrado una histórica reducción de homicidios, con 337 días sin asesinatos. Además, las autoridades han sacado de circulación a más de 73,000 pandilleros, hasta la fecha.

Estás acciones también han logrado que, julio del 2023, se consolide como el mes más seguro en la historia, permitiendo que El Salvador se posicione como el país más seguro de Latinoamérica, desde la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

En tanto, las encuestas locales que miden la aceptación del Régimen de Excepción dan cuenta de que 9 de cada 10 salvadoreños aprueban la continuación de la medida.

El Presidente Nayib Bukele ha afirmado que la Guerra Contra Pandillas no se detendrá hasta acabar con esos grupos criminales y que paguen por sus delitos con largas condenas de prisión.

- Advertisement -
Población toma valor: Aumentan las denuncias ciudadanas sobre corrupción
El Salvador participa en festival cultural y gastronómico en San Luis Potosí
Entregan nueva sede policial en La Campanera, Soyapango 
Estudiantes son llevados de emergencia al hospital tras intoxicarse en Sonsonate
Alcaldías continúan emitiendo gratuitamente partidas de nacimiento a menores de 18 años por segundo día consecutivo
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El entorno Cripto de El Salvador listo para despegar con la Tarjeta Cripto de custodia propia de NAKA
Noticia siguiente Capturan a pandillera tras ser denunciada en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
Nacionales
mayo 24, 2026
Fundaciones llevan alegría y esperanza a familias de San Isidro, Panchimalco
Especiales
mayo 24, 2026
FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Agente del CAM fallece tras ser arrollado por coaster en el centro de San Salvador
Nacionales
mayo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?