Bien cubierta con su tapabocas, usando lentes y un traje formal negro, Regina Cañas, conocida en el mundo artístico como la “Tía Bubu”, llegó hoy al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador a una audiencia especial, donde solicitó un procedimiento abreviado, por medio del cual confesará los actos de corrupción que se cometieron durante la gestión del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, dirante el periodo 2009 al 2014.
Cañas y su defensa técnica llegaron a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para admitir los hechos a cambio de reducir la pena. Según el Ministerio Público, la imputada es acusada de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.
Fiscaliá además confirmó que entre los acuerdos con la imputada están devolver al Estado la cantidad de dinero de la que se apropió, es decir, los $95,000 que según la fiscalía habría lavado Regina Cañas.
En el expediente se detalla que Regina Cañas, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, prófugo y asilado en Nicaragua, admitirá que simuló haber recibido un préstamo de parte de Luis Antonio Flores Mancía, pese a que de eso no hay ningún registro.
La fiscal del caso explicó que el martes 23 de marzo a las dos de la tarde se conocerá el fallo de esta audiencia.