La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que hasta septiembre de 2024 se registran 2.9 millones de visitantes, un resultado alcanzado gracias al trabajo articulado que realizan las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«El país está siendo más conocido por buenas noticias. Esta cifra (de visitantes), también, significa más divisas y más ingresos, alrededor de $2,600 millones en ingresos de divisas», señaló Valdez.
La funcionaria mencionó que debido a la Semana Morazánica de Honduras, la cual es una fiesta similar a las vacaciones agostinas, registraron un crecimiento de más del 20 %, tanto en ingreso de visitantes como de divisas.
Valdez aseguró que las playas de oriente fueron los sitios que más visitaron los hondureños. También fue visitado el Centro Histórico de San Salvador, un lugar que está siendo muy visto y que llama la atención por su revitalización y seguridad con la que turistas nacionales e internacionales transitan por la zona. Asimismo, fueron visitadas las playas de La Libertad, el volcán Ilamatepec, Parque Natural El Boquerón, Puerta del Diablo y Balboa.
«Estos tres meses que vienen son temporada alta. Habíamos calculado 3.8 millones de visitantes para este año, pero nos hemos puesto el reto de 4 millones. Tenemos varios eventos internacionales, no solo en las playas, también en la ciudad y otros destinos turísticos», puntualizó la titular de Turismo.