El director de DoctorSV, Manuel Bello, resaltó que la aplicación que consiste en brindar consultas médicas, que no requieran presencia en un centro de salud, permite la atención sin importar el lugar donde se encuentre el usuario y abarca todo el territorio.
«Para nosotros, ha sido una grata sorpresa que el salvadoreño la ha tomado a bien, tenemos más de 10 mil consultas diarias, estamos en ese promedio, eso nos da la pauta que la población la está utilizando», explicó Bello.
El gerente de Operaciones Médicas, Reynaldo Reina, indicó que el beneficio de la aplicación no solo es directo al usuario, sino que se descongestionan los establecimientos de salud. Hasta el momento, se registran más de 10 mil consultas diarias las que no se han hecho en un lugar físico.
Los profesionales encargados de DoctorSV puntualizaron que la aplicación también hace uso de la inteligencia artificial, pero esto no significa que sustituya al médico, aclarando que solo lo asisten en las decisiones, asegurando que con ello lo acertado en las decisiones aumenta al 93 %.
