La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, detalló que fueron más de 4.5 millones de visitantes los que se recibieron solo en la Villa Navideña ubicada en el corazón de la capital, lo que representa un crecimiento del 80 % en comparación al 2024.
«En la calle Rubén Darío, con la apertura gracias a todas las obras de infraestructura, podemos ver cómo más inmuebles están siendo restaurados. Vamos progresando. El año pasado tuvimos más de 40 inauguraciones, en esa cifra están excluidos los inmuebles que solamente han sido restaurados de fachada», explicó Larín.
La directora general indicó que se tienen incentivos para las nuevas inversiones como la exención de impuestos y las tasas municipales. Agregó que este martes Donkeys inaugura en el Centro Histórico de San Salvador a las 4:30 p.m. así como franquicias como Wendy´s y microempresarios que quieren ser ordenados, preservar y sumarse al proyecto de revitalización del corazón de la capital.
«Coordinamos labores con la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), gracias a las intervenciones, los establecimientos están elevando la calidad de cómo preparan los alimentos, los aspectos de inocuidad, desde un lugar de comida a la vista hasta un comercio como La Doña», puntualizó la funcionaria.
