El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que se ha registrado una disminución de siniestros viales del 17%, los cuales representan 183 menos de los que se tenían en 2024. Además, una reducción del 6% en la cantidad de lesionados, son 35 menos; 18% en fallecidos, es decir 12 personas fallecidas menos de lo contabilizado el año pasado.
El funcionario destacó que para obtener estas cifras positivas, implementan diferentes labores, acompañados de una reforma a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, para que los conductores sean más responsables, sumando la instalación de controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos.
“En este momento hay dos personas menos que han sido capturadas por el delito de conducción peligrosa en lo que va del año, si lo comparamos con el mismo periodo del 2024. A partir de la aprobación de las reformas se observa un cambio de tendencia y una disminución en todos los indicadores”, indicó el titular de Transporte.
Además, Reyes reiteró que otro mecanismo es la aplicación de las fotomultas, de las cuales, en el bulevar Monseñor Romero se han puesto 52 infracciones en los 11 días de entradas en vigencia. Posteriormente, este 22 de enero inició el sistema en la autopista Comalapa, donde ya contabilizan ocho automovilistas que conducían arriba de la velocidad permitida.