El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador podría imponer la pena máxima de hasta 20 años de prisión a dos pandilleros de la MS13 acusados de intento de homicidio en perjuicio del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los tribunales fijaron la continuación de la vista pública para este miércoles, donde la parte fiscal señala a los pandilleros Gilberto David Herrera Huezo, alias «Crimen» , y Samuel Arias Gómez, alias «El delincuente», por proposición y conspiración del delito de homicidio contra el edil.
«Estos sujetos propusieron y estuvieron de acuerdo de ejecutar el delito, dar muerte al alcalde debido a que este les ponía tropiezos en sus actividades delictivas», aseguró la representación fiscal.
El plan de asesinato contó con la aprobación de los corredores de clica y los ‘homeboys’ de la estructura criminal, según investigaciones del Ministerio Público.
El juzgado recibirá más pruebas documentales y periciales, como escuchas telefónicas, y declaraciones de un testigo criteriado con clave «Mercurio», para sustentar los hechos. Ambos criminales podrían enfrentar entre 15 a 20 años de cárcel por este delito.