La confianza que brinda el Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, permitió obtener la cooperación no reembolsable de la República Popular China para diferentes proyectos, entre ellos, la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, aseguró que la colocación de la primera piedra en la construcción de la nueva Biblioteca Nacional es una oportunidad de continuar trabajando para abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre China y El Salvador.
“Tengo el gran honor de acompañar al Presidente Nayib Bukele para colocar la primera piedra para la nueva Biblioteca Nacional, un megaproyecto donado por China a El Salvador”, expresó la Embajadora de la República de China.
Asimismo, destacó: “Estoy segura que bajo el liderazgo del presidente Bukele, El Salvador cosechará mayores logros en su camino de desarrollo “, aseguró Jianhong.
La diplomática anunció que bajo la dirección de los dos jefes de Estado y los esfuerzos conjuntos de los pueblos, las relaciones amistosas entre China y El Salvador tendrán un futuro mejor y más brillante.
Con el apoyo de la República Popular China, el Gobierno del presidente Bukele da inicio con la transformación del Centro Histórico de San Salvador, dejando atrás las antiguas instalaciones de la Biblioteca Nacional.
Con la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), se salda una deuda histórica y se continúan generando espacios dignos para la formación educativa de los salvadoreños.
Por otro lado, la República Popular China apoyará en la construcción del Estadio Nacional, entre otros proyectos.