El famoso rapero y compositor René Pérez Joglar, mejor conocido como «Residente», ha llegado a El Salvador para participar en un evento esperado por sus seguidores. En su arribo, el artista visitó un mural dedicado a él, ubicado en la 49 avenida Sur de San Salvador.
«Estamos aquí ya El Salvador, estamos ‘ready’ pa’mañana, ¡puñeta!», exclamó el músico en una historia publicada en sus redes sociales mientras observaba la obra desde la orilla de la carretera.
El mural, que fue creado en octubre pasado por el reconocido grafitero salvadoreño «TNT», es una muestra del aprecio de la comunidad local por el rapero.
«TNT», quien ha trabajado en otros murales para figuras internacionales como Luisito Comunica, Cristiano Ronaldo y Fernanfloo, se encargó de plasmar la imagen de «Residente» en el contexto del concierto que el artista ofrecerá esta noche en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, como parte de su tour «Las letras ya no importan».
Conocido por sus letras cargadas de contenido social y político, Pérez Joglar es también un defensor de causas activistas. En 2011, su banda Calle 13 se presentó en San Salvador en un concierto benéfico en el que los boletos se pagaban con alimentos para las víctimas de las lluvias. El evento contó con un sistema de entradas que solicitaba frijoles y arroz como forma de pago.
Este sábado, «Residente» promete cautivar al público salvadoreño con un show que será recordado por su fuerte mensaje musical y su enfoque en los problemas sociales.