El analista político, Dagoberto Gutiérrez, se refirió esta noche a la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. de extender el TPS para El Salvador, Haiti, Nicaragua, Sudan, Honduras y Nepal hasta el 30 de Junio del 2024.
Gutiérrez aplaudió la decisión de Estados Unidos de ampliar el TPS y lo consideró un logro para el gobierno estadounidense, puesto que asegura que seguirá teniendo mano de obra para sus tareas.
Esta decisión también significa un revés para la oposición política y sus medios afines, quienes esperaban que los tepesianos fueran afectados y atribuir esa “derrota” al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Lo que ocurre es que aparentemente hicieron un cálculo en donde si los tepesianos fracasaban, fracasaba el gobierno, y no; ni fracasó el Gobierno ni fracasaron los tepesianos, ni el Gobierno de los Estados Unidos”, señaló el analista.
Incluso, algunos opositores insinuaron que el TPS no sería renovado para los salvadoreños por culpa del Régimen de Excepción, pues El Salvador ahora es un país más seguro.