Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Renuevan ley para que trabajadores gocen de licencia médica remunerada desde su primer día laboral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Renuevan ley para que trabajadores gocen de licencia médica remunerada desde su primer día laboral

Archivo LH
Última actualización agosto 31, 2022 5:17 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa renovaron, con 77 votos a favor, la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos para que los trabajadores obtengan beneficios médicos que no afecten sus ingresos en todo su período laboral.

La normativa, desfasada desde 1940, jamás fue actualizada por legislaciones anteriores. Con ella, los beneficiarios podrán gozar de una licencia médica remunerada, aunque no hayan cumplido seis meses de trabajo o si están en periodo de prueba para optar por una plaza.

 “23 legislaturas han pasado y nunca habían hecho una reforma para dignificar al sector público ni brindando una igualdad con los derechos que poseen los empleados del área privada”, comentó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas, en el pleno.

“Esta reforma es quitarle ese bloqueo de seis meses que tenía la ley para que los empleados públicos puedan gozar de su incapacidad con goce de sueldo, homologándola con el Seguro Social”, agregó a la discusión de la pieza.

Ad imageAd image

Hasta la fecha, a un trabajador que no lleva ese tiempo laborando en una institución pública se le aplica un descuento en su salario por los días que permanece inhabilitado para cumplir con sus funciones, debido a una enfermedad o porque ha sufrido un accidente que le genere una incapacidad médica.

En contraste, los empleados privados sí reciben esta prestación desde el primer día que inicia sus labores en una empresa, como lo establece el reglamento del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Por lo tanto, todos los trabajadores afiliados serán beneficiados con este cambio, gracias a la nueva legislatura.

Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes
Juzgado ordena detención provisional para 13 imputados por incidente futbolístico
Afluencia de turistas extranjeros alcanzó los 65 mil visitantes en vacaciones agostinas
Diputado Portillo Cuadra califica de “cortina de humo” ley que permitirá subsidio al gas licuado
Responsables de los 10 homicidios cometidos en junio 2023 ya están tras las rejas
ETIQUETADO:Empleados públicosNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sistema de videovigilancia garantiza seguridad en Soyapango
Noticia siguiente PNC desmantela campamento clandestino en Talnique
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?