El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, renunció tras una avalancha de dimisiones de ministros y legisladores que lo presionaron para que se apartara del cargo.
“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street, citado por Infobae.
En los dos últimos días, más de 50 conservadores han presentado sus cartas de renuncia, entre ellos varios ministros que alegan que han perdido la confianza en Johnson.
El motivo, el escándalo sexual en torno a un funcionario de Downing Street tras meses de tensión por el «partygate», las fiestas celebradas en Downing Street en plena pandemia de coronavirus.
El Partido Conservador deberá ahora elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar al premier, probablemente a partir de octubre, como su líder y por consiguiente como jefe del gobierno.